Noticias de Grupo alForo

Temas

¿En qué casos debo contratar a un detective privado?

15/11/2021
  1. Detectives privados

Pese a lo que puede llegar a pensarse por la creencia popular, la figura de los detectives privados se encuentra regulada por la Ley de Seguridad Privada 5/2014, la cual se encarga de acotar su campo de actuación y los lindes máximos de su competencia.

Se valora que cada vez son más los usuarios que optan por contratar un detective privado, puesto que su figura es de gran utilidad en múltiples aspectos. ¿Pero cuáles pueden ser estas utilidades? Como empresa que facilita los servicios de investigador privado en Santiago, A Coruña y Pontevedra, desde Grupo alForo se lo mostramos.

 

¿Cuándo contratar a un detective privado?

En primer lugar, a la hora de comenzar con sus labores, el usuario debe demostrar al detective privado que existe una legitimación del cliente sobre la información que desea recabar. Si no cuenta con un derecho legítimo para obtenerla, la investigación no podrá llevarse a cabo.

Un investigador privado se puede encargar de conseguir información de ámbito familiar, económica, social, mercantil o laboral. Además de esto, también puede contratar un detective privado para la investigación de delitos perseguibles que hayan tenido lugar.

Problemas de pareja

Cuando se encuentra en una situación de conflicto o proceso traumático en la pareja, la figura de un detective privado puede ser conveniente. Este se encargará de aportarle datos fidedignos para que pueda decidir cómo actuar al respecto.

Problemas laborales

La figura del detective privado también puede resultar de suma utilidad a la hora de denunciar incumplimientos de contrato, mobbing, fraude, despidos injustos y no justificados y condiciones de trabajo ínfimas, entre otras muchas cuestiones relacionadas con el ámbito laboral.

 

¿Qué se obtiene cuando se contrata un investigador privado?

Cuando se recurre a un detective privado, se va más allá de la mera recopilación de información. Esta clase de investigador dispone de las acreditaciones pertinentes para el desempeño de esta labor, además de que cuenta con las habilidades y experiencia precisas para brindar una atención profesional y gran eficacia y profesionalidad.

Si está interesado en contratar los servicios de un detective privado o desea más información sobre sus diferentes competencias, no dude en ponerse en contacto con nosotros, en Grupo alForo encontrará una opción de confianza. Le brindamos los servicios de investigadores privados en Santiago, A Coruña y Pontevedra. Confíe en nosotros. Nuestra experiencia y la de nuestros profesionales son nuestro mayor aval.

Noticias relacionadas
Servicio de detectives privados en Santiago, A Coruña y Pontevedra

Servicio de detectives privados en Santiago, A Coruña y Pontevedra

20/09/2021
¿Estás buscando un detective privado? En Grupo alForo contamos con un servicio de investigador privado que desarrollará cualquier tipo de investigación con total garantía y discreción. Ofrecemos nuestros servicios de detective privado en Santiago, A Coruña y Pontevedra por lo que nos trasladaremos
Casos en los que se necesita la tasación de una vivienda

Casos en los que se necesita la tasación de una vivienda

Existen momentos en la vida en los que, por causas más o menos alegres, nos vemos obligados a buscar a una empresa experta en tasación de viviendas para que haga una valoración inmobiliaria de una propiedad. En el Grupo Alforo somos expertos en tasación y trabajamos en ciudades como Santiago de
Peritos para accidentes de tráfico: ¿cuándo se necesitan?

Peritos para accidentes de tráfico: ¿cuándo se necesitan?

03/11/2021
Un perito en un accidente de tráfico es una de las figuras más importantes para poder esclarecer los hechos de un siniestro. El objetivo principal de los peritos para accidentes es reconstruir los hechos de una manera minuciosa y encontrar cuales fueron las causas exactas de que se produjese. Su
¿Qué son las valoraciones inmobiliarias y para qué se necesitan?

¿Qué son las valoraciones inmobiliarias y para qué se necesitan?

Una valoración inmobiliaria es un trabajo mediante el cual un profesional mide todos los parámetros que dan valor a un bien inmueble para establecer una cifra económica de cuánto puede costar en el mercado. Hay muchos factores que influyen de forma directa en el valor real de una propiedad

¡Compártelo!