¿En qué casos debo contratar a un detective privado?

Publicado: 15 de noviembre de 2021, 13:01
  1. Detectives privados
¿En qué casos debo contratar a un detective privado?

Pese a lo que puede llegar a pensarse por la creencia popular, la figura de los detectives privados se encuentra regulada por la Ley de Seguridad Privada 5/2014, la cual se encarga de acotar su campo de actuación y los lindes máximos de su competencia.

Se valora que cada vez son más los usuarios que optan por contratar un detective privado, puesto que su figura es de gran utilidad en múltiples aspectos. ¿Pero cuáles pueden ser estas utilidades? Como empresa que facilita los servicios de investigador privado en Santiago, A Coruña y Pontevedra, desde Grupo alForo se lo mostramos.

 

¿Cuándo contratar a un detective privado?

En primer lugar, a la hora de comenzar con sus labores, el usuario debe demostrar al detective privado que existe una legitimación del cliente sobre la información que desea recabar. Si no cuenta con un derecho legítimo para obtenerla, la investigación no podrá llevarse a cabo.

Un investigador privado se puede encargar de conseguir información de ámbito familiar, económica, social, mercantil o laboral. Además de esto, también puede contratar un detective privado para la investigación de delitos perseguibles que hayan tenido lugar.

Problemas de pareja

Cuando se encuentra en una situación de conflicto o proceso traumático en la pareja, la figura de un detective privado puede ser conveniente. Este se encargará de aportarle datos fidedignos para que pueda decidir cómo actuar al respecto.

Problemas laborales

La figura del detective privado también puede resultar de suma utilidad a la hora de denunciar incumplimientos de contrato, mobbing, fraude, despidos injustos y no justificados y condiciones de trabajo ínfimas, entre otras muchas cuestiones relacionadas con el ámbito laboral.

 

¿Qué se obtiene cuando se contrata un investigador privado?

Cuando se recurre a un detective privado, se va más allá de la mera recopilación de información. Esta clase de investigador dispone de las acreditaciones pertinentes para el desempeño de esta labor, además de que cuenta con las habilidades y experiencia precisas para brindar una atención profesional y gran eficacia y profesionalidad.

Si está interesado en contratar los servicios de un detective privado o desea más información sobre sus diferentes competencias, no dude en ponerse en contacto con nosotros, en Grupo alForo encontrará una opción de confianza. Le brindamos los servicios de investigadores privados en Santiago, A Coruña y Pontevedra. Confíe en nosotros. Nuestra experiencia y la de nuestros profesionales son nuestro mayor aval.

Noticias relacionadas

¿Cuánto cuestan los servicios de un detective privado? 18 jul

¿Cuánto cuestan los servicios de un detective privado?

18/07/2023 Detectives privados
En ciertas situaciones, la contratación de un detective privado se convierte en una decisión casi obligatoria para aquellos que buscan respuestas, claridad y soluciones en momentos delicados y complejos. Estos expertos en investigación cuentan con un conjunto único de habilidades y recursos que
¿Piensa que su pareja le engaña? ¡Nosotros le sacamos de dudas! 24 nov

¿Piensa que su pareja le engaña? ¡Nosotros le sacamos de dudas!

24/11/2022 Detectives privados
Las parejas atraviesan distintos ciclos desde sus inicios. Desde la fase de enamoramiento hasta la posterior consolidación de la pareja, son muchas las situaciones, los estados y los momentos por los que los dos miembros de una relación atraviesan y evolucionan. En todo este contexto, los cambios
¿Tienes dudas de si tu pareja te es infiel? ¡Nosotros te ayudamos! 15 sep

¿Tienes dudas de si tu pareja te es infiel? ¡Nosotros te ayudamos!

15/09/2022 Detectives privados
Estar enamorado y sentirse correspondido es una de las mejores sensaciones que puede experimentar un ser humano. Sin embargo, del amor al odio hay un paso, y a veces la línea que separa la felicidad más pura de la mayor de las amarguras es muy fina. Por desgracia, a veces en la vida nos llevamos
¿Un detective privado puede investigar una baja laboral? 25 abr

¿Un detective privado puede investigar una baja laboral?

25/04/2022 Detectives privados
A la pregunta que abre este artículo hay que responder con una conclusión muy precisa: sí, un detective puede investigar una baja laboral. Se trata de una labor que las empresas especializadas, como Grupo alForo, realizamos bajo el paraguas de la Ley de Seguridad Privada. Esto quiere decir que