Noticias de Grupo alForo

Temas

¿Cuándo es necesario hacer una auditoría en una empresa?

05/10/2021
  1. Auditorías

Una auditoría es una inspección de la contabilidad de una empresa. Dicha inspección ha de ser realizada por un auditor y, el principal objetivo de esta, es comprobar que las cuentas de una entidad reflejan y recogen todo el patrimonio, la situación financiera y los resultados conseguidos durante un ejercicio.

En Grupo alForo, en Santiago de Compostela, nos encargamos de realizar auditorías asegurando la emisión de una opinión técnica y profesional sobre el estado financiero de aquellas empresas que contraten nuestros servicios.

¿No sabe si su empresa necesita una auditoría? Desde Grupo alForo queremos proporcionarle todos los detalles en este artículo.

Casos en los que es necesario la realización de una auditoría

Desde nuestra asesoría en Santiago de Compostela, realizamos auditorías a todas aquellas empresas que nos lo soliciten y que necesiten:

  • Auditoría de Cuentas anuales. Revisiones limitadas.
  • Certificados que acrediten algún hecho en concreto. Revisiones de Control Financiero.
  • Due Diligence.
  • Valoración de la empresa para el Registro Mercantil.
  • Valoración de la empresa para su compra o venta.
  • Valoraciones para Hacienda.

El principal objetivo de los profesionales que formamos Grupo alForo es brindarle un servicio de calidad, que asegure una correcta valoración de la situación financiera de su empresa. Si necesita realizar una auditoría, no dude en ponerse en contacto con nosotros y solicitar toda la información que necesite.

¿Cómo se realiza una auditoría?

El proceso para realizar una auditoría pasa por diferentes fases entre las que podemos encontrar:

  1. Fase de planeamiento. Durante esta primera fase, se recopila información sobre la situación de la empresa, la organización, las estrategias, el sistema contable…
  2. Fase de ejecución. En la fase de ejecución se realizan los análisis correspondientes al estado financiero de la empresa.
  3. Fase de finalización. Partiendo de las conclusiones recabadas en la fase de planteamiento y en la fase de ejecución, se realiza un informe final que recoge información sobre el estado financiero de la empresa, el control interno y una serie de conclusiones.

¿Necesita una auditoría para su empresa? No dude en confiar en profesionales experimentados como los que formamos Grupo alForo. Nos encargaremos de realizar un informe completo y exhaustivo que le ayudará a tener una visión global del funcionamiento de su empresa. ¡Contacte con nosotros!

Consultoría para empresas en Santiago de Compostela

Además de proporcionar a todos aquellos clientes que lo soliciten una auditoría, en Grupo alForo también nos encargamos de estudiar el estado de su empresa para ofrecerle servicios de consultoría estratégica y de negocio como la elaboración de planes de negocio, planes de viabilidad y reestructuración, diagnóstico empresarial…

Por otra parte, también contamos con una amplia experiencia en consultoría para aquellas sociedades que busquen una solución financiera a su estado: fusiones, adquisiciones, venta de empresas, reestructuraciones, gestión temporal de empresas…

Si está buscando ayuda para mejorar la gestión de su empresa, no dude en ponerse en contacto con Grupo alForo. Cuéntenos qué necesita y nosotros nos encargaremos de ofrecerle la solución adecuada.

Noticias relacionadas
Servicio de detectives privados en Santiago, A Coruña y Pontevedra

Servicio de detectives privados en Santiago, A Coruña y Pontevedra

20/09/2021
¿Estás buscando un detective privado? En Grupo alForo contamos con un servicio de investigador privado que desarrollará cualquier tipo de investigación con total garantía y discreción. Ofrecemos nuestros servicios de detective privado en Santiago, A Coruña y Pontevedra por lo que nos trasladaremos
¿Quién puede hacer una tasación para firmar una hipoteca?

¿Quién puede hacer una tasación para firmar una hipoteca?

¿Está buscando expertos para que puedan realizar la tasación de una propiedad? ¿Quiere pedir una hipoteca y busca profesionales que le tasen el inmueble? En Grupo alForo contamos con un equipo de profesionales con muchos años de experiencia en el sector por lo que podemos realizar todo tipo de

¡Compártelo!