Auditoría de empresas e informes mercantiles

Casos en los que se necesita la tasación de una vivienda

Publicado: 01 de diciembre de 2021, 15:35
  1. Tasaciones hipotecarias
Casos en los que se necesita la tasación de una vivienda

Existen momentos en la vida en los que, por causas más o menos alegres, nos vemos obligados a buscar a una empresa experta en tasación de viviendas para que haga una valoración inmobiliaria de una propiedad. En el Grupo Alforo somos expertos en tasación y trabajamos en ciudades como Santiago de Compostela, A Coruña, Pontevedra y sus áreas de influencia.

Nuestro trabajo es el de darle el valor exacto a lo que usted desee que valoremos y para ello hacemos un amplio estudio de las condiciones del inmueble, así de como cuanto lo rodea para saber también la valoración no solo de la vivienda sino también del terreno en el que está situada.

¿En qué momentos nos hará falta una tasación de una vivienda?

En Grupo Alforo trabajamos con muchos supuestos en los que es necesario contar con una tasación profesional de una propiedad. Estas son algunas de las causas más frecuentes que llevan a nuestros clientes hasta nosotros:

Medición de fincas

Para saber el valor exacto y las dimensiones de un terreno es importante tener unas cifras exactas que nos indiquen cuánto mide la superficie. En Galicia es frecuente estar en posesión de terrenos en los que a veces la medición en las escrituras no es muy exacta o concisa y por eso en Alforo contamos con ingenieros agrónomos que sabrán cómo medir el terreno para hacer bien la escritura con unas cifras exactas. Esto puede ser necesario, pro ejemplo, para el reparto de una herencia.

Tasaciones hipotecarias

Las tasaciones hipotecarias son la mayor parte de las veces nuestro servicio más solicitado. Es necesario hacer una valoración global del valor de una vivienda antes de solicitar una hipoteca. Nuestras tasaciones son independientes de cualquier entidad financiera y aceptadas por los bancos. Estamos suscritos al Convenio con la Sociedad de Tasación EUROVAL.

Valoraciones inmobiliarias

Aquí volvemos a hablar de otro servicio altamente solicitado que es relevante para conocer el valor de una propiedad de cara a su potencial en el mercado inmobiliario. Para ello se hace una tasación exacta de las condiciones en las que se encuentra el inmueble y también de todo lo que rodea a su localización en cuanto al valor de los terrenos en lugar en el que está situado. Esta es una operación frecuente cuando se quiere poner una casa a la venta o quiere saber si lo que piden por una vivienda que te interesa adquirir es un precio justo.

Tasación de riesgos de la vivienda

 En este supuesto, nuestro equipo de trabajo en Alforo se encarga de valorar los daños que ha sufrido un inmueble luego de un accidente, catástrofe natural o un robo.

Tasación en casos de expropiación

En casos de expropiación de un terreno por parte de la Administración pública, es importante contar con una segunda opinión que contrarreste el valor, generalmente a la baja, que se dará a su terreno a expropiar. En Alforo daremos una valoración justa y acorde al mercado.

Estas son solo algunas de las tareas en materia de tasación de viviendas que realizamos en el Grupo Alforo, pero también realizamos trabajos de tasaciones de empresas y valoraciones industriales o puede contar con nuestros servicios para labores de peritaje o rehabilitación. Contacte con el Grupo Alforo para más información.

Noticias relacionadas

¿Cómo puedo calcular el valor de mercado de una casa?

¿Cómo puedo calcular el valor de mercado de una casa?

En Grupo Alforo disponemos de un equipo profesional de tasadores que trabaja en Santiago, A Coruña y Pontevedra. Somos expertos en una amplia variedad de servicios de tasación, siendo uno de los más habituales el cálculo del valor de mercado de un inmueble. Por eso hoy queremos explicarle como
¿Qué son las valoraciones inmobiliarias y para qué se necesitan?

¿Qué son las valoraciones inmobiliarias y para qué se necesitan?

Una valoración inmobiliaria es un trabajo mediante el cual un profesional mide todos los parámetros que dan valor a un bien inmueble para establecer una cifra económica de cuánto puede costar en el mercado. Hay muchos factores que influyen de forma directa en el valor real de una propiedad
¿Quién puede hacer una tasación para firmar una hipoteca?

¿Quién puede hacer una tasación para firmar una hipoteca?

¿Está buscando expertos para que puedan realizar la tasación de una propiedad? ¿Quiere pedir una hipoteca y busca profesionales que le tasen el inmueble? En Grupo alForo contamos con un equipo de profesionales con muchos años de experiencia en el sector, por lo que podemos realizar todo tipo de
¿Cuánto vale mi finca rústica?

¿Cuánto vale mi finca rústica?

27/09/2022 Tasaciones
Si es uno de los afortunados que cuenta con un terreno rústico, estará interesado en poder calcular su valor de mercado, especialmente si está pensando en rentabilizar una herencia o una inversión pasada. Desde Grupo alForo, especialistas en tasaciones en Santiago de Compostela, queremos explicarle