Noticias de Grupo alForo

Temas

Casos en los que se necesita una medición de fincas

19/01/2022
  1. Peritajes

Es posible que tengamos en nuestro poder una parcela de terreno la cual no esté delimitada o vaya a ser en el futuro algo que heredarán sus familiares más próximos. Con el objetivo de evitar posibles problemas, determinar cuáles con las dimensiones de una finca es algo que puede resultarnos muy útil. 

En AlForo somos especialistas en la tasación, peritaje y rehabilitación de edificios. Nuestra gran experiencia en el sector ha hecho que nos hayamos especializado en diferentes ramas como la medición de fincas. En nuestro equipo de profesionales contamos con ingenieros agrónomos, arquitectos e ingenieros de montes para poder ofrecerle el mejor servicio.

¿En qué casos es necesario una medición de fincas?

En Galicia es muy habitual disponer de algún terreno o parcela, pero en muchas ocasiones las dimensiones o medidas que aportan los documentos antiguos no coinciden con los reales. Este es solo uno de los motivos por lo que se recomienda acudir a profesionales como los de AlForo para llevar a cabo una medición de fincas.

  • Localización de parcelas y fincas, según la documentación aportada
  • Modificación de la superficie oficial de una finca que consta en el Catastro
  • Medición completa de parcelas rústicas o urbanas, con el empleo de planos topográficos
  • Valoración de fincas rústicas o urbanas
  • División de herencias
  • Regularización de fincas
  • Replanteo de marcos y límites de parcelas
  • Optimización de plantaciones y recursos agrarios
  • Asesoramiento en plantación de árboles
  • Proyectos agrícolas. Invernaderos

Si se encuentra en alguna de estas situaciones, no dude en ponerse en contacto con AlForo. Nosotros le ayudaremos a determinar las dimensiones exactas de cualquier terreno de forma eficaz. Contamos con el equipamiento y materiales necesarios para realizar dicha labor, además de nuestra amplia experiencia. 

Especialistas en la medición de terrenos: AlForo

En nuestra larga trayectoria profesional, nos hemos dedicado a realizar múltiples tasaciones y peritajes distintos, como valoraciones inmobiliarias, tasaciones hipotecarias, tasación de obras de arte… Esto nos ha dado una gran experiencia y nos ha permitido ofrecer a todos nuestros clientes los mejores servicios. 

Una de las tasaciones que más se nos solicita aquí en Galicia es la medición de fincas. En la mayoría de los casos, el objetivo es delimitar las dimensiones del terreno para dirimir dónde empieza y termina una propiedad. 

Ya sea por tema de los llamados "marcos" o por consecuencia de una herencia contar con una parcela bien delimitada nos ayudará a prevenir posibles problemas en el futuro.

Sea cual sea su motivo, en Alforo encontrará a un gran equipo de profesionales especializados en medición de fincas a su disposición. Póngase en contacto con nosotros y solicite el servicio de tasa o peritaje que necesite. Le asesoraremos y resolveremos todas su dudas sobre nuestros servicios.

Noticias relacionadas
¿Qué es un peritaje y para qué sirve?

¿Qué es un peritaje y para qué sirve?

09/03/2022
El perito es la persona responsable de hacer una valoración sobre un tema del que es experto, generalmente para valorar daños o por motivos económicos. Hay muchos tipos de peritajes en función de aquello que se deba analizar y en Grupo AlForo trabajamos en diversos campos dentro de este sector para
¿Qué son los peritajes informáticos?

¿Qué son los peritajes informáticos?

04/01/2022
Vivimos en un mundo en el que la tecnología forma parte de nuestro día a día. De igual modo que este avance ha facilitado la rutina de muchos, con el constante uso de la tecnología también es más sencillo sufrir un ataque informático por lo que el servicio de peritaje informático está al orden del
Aplicaciones prácticas de peritajes de medio ambiente

Aplicaciones prácticas de peritajes de medio ambiente

23/12/2021
Por normal general, cuando pensamos en la peritación o tasación pensamos en objetos o propiedades, sin embargo, hay otra serie de elementos o situaciones como el tratamiento de aguas, depuración, estaciones de bombeo, incendios forestales… y otros temas medioambientales. En Grupo alForo llevamos
Peritos para accidentes de tráfico: ¿cuándo se necesitan?

Peritos para accidentes de tráfico: ¿cuándo se necesitan?

03/11/2021
Un perito en un accidente de tráfico es una de las figuras más importantes para poder esclarecer los hechos de un siniestro. El objetivo principal de los peritos para accidentes es reconstruir los hechos de una manera minuciosa y encontrar cuales fueron las causas exactas de que se produjese. Su

¡Compártelo!