Cómo saber si su vivienda necesita una rehabilitación energética

Publicado: 02 de enero de 2024, 17:31
  1. Rehabilitación
Cómo saber si su vivienda necesita una rehabilitación energética

¿Siente que sus facturas son excesivamente elevadas? ¿Necesita encender constantemente la calefacción para sentir confort térmico en su hogar? Es posible que su vivienda necesite una rehabilitación energética

En Grupo alForo nos dedicamos, entre muchas otras labores, a realizar proyectos de eficiencia energética en edificios en A Coruña y Pontevedra, con el fin de reducir el consumo de recursos y obtener temperaturas agradables en el interior sin tener que utilizar repetidamente dispositivos de climatización. En este artículo le contaremos cuáles son las claves que indican que su vivienda necesita una rehabilitación energética y qué medidas tomar para hacer su hogar más eficiente y amigable con el medio ambiente.

¿Por qué es importante la rehabilitación energética?

La rehabilitación energética de una vivienda implica la implementación de una serie de acciones que permiten mejorar su eficiencia energética. Esto no solo permite reducir el consumo de energía, sino que también disminuye las emisiones de gases de efecto invernadero y la huella de carbono. Así mismo, una vivienda con estas características es más cómoda y saludable para sus habitantes.

Estamos hablando, por lo tanto, de algo que mejora tanto nuestros bolsillos, como la salud propia y la del medio ambiente.

Señales de que su vivienda necesita una rehabilitación energética

  1. Facturas elevadas. Si sus facturas de electricidad o gas han aumentado significativamente en los últimos años o son muy superiores a las de su entorno, es un claro indicio de que su vivienda necesita mejoras energéticas. La falta de aislamiento adecuado, ventanas ineficientes o sistemas de calefacción y refrigeración obsoletos contribuyen a un excesivo consumo de energía.
  2. Incomodidad térmica. Tener dificultades para mantener una temperatura constante y cómoda en todas las estaciones también suele ser una clara señal de que existen problemas de aislamiento o en los sistemas de climatización.
  3. Puertas y ventanas obsoletas. Al igual que cualquier elemento, las puertas y ventanas tienen una determinada vida útil. Si presentan condensación, filtraciones de aire o están visiblemente anticuadas, es hora de considerar su reemplazo. 
  4. Moho y humedad. La presencia de moho o humedad en un edificio indica problemas en la impermeabilización y el aislamiento. Estos problemas afectan tanto a la salud como a la eficiencia energética.

¿Quiere conseguir el mejor ahorro energético?

En resumen, si su vivienda necesita una rehabilitación energética es hora de que tome medidas para reducir su consumo de energía, ahorrar dinero y mejorar tanto su salud como la de nuestros hábitats naturales.

En Grupo alForo tenemos como misión proporcionar servicios de asesoramiento especializado, propuestas vanguardistas y soluciones completas en el ámbito del ahorro y la eficiencia energética. Si desea obtener más información sobre nuestros proyectos de eficiencia energética en Santiago, A Coruña y Pontevedra, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de expertos.

Juntos, podemos hacer del mundo un lugar más sostenible y eficiente en términos energéticos. ¡Actúe cuanto antes!

Noticias relacionadas

En Grupo alForo diseñamos su proyecto de eficiencia energética 3 oct

En Grupo alForo diseñamos su proyecto de eficiencia energética

03/10/2023 Rehabilitación
En Grupo alForo, expertos en tasaciones en Santiago, queremos presentarle nuestro servicio de diseño de proyectos de eficiencia energética. Le explicamos, paso a paso, cómo podemos ayudarle en el proceso para conseguir una mayor ahorro energético brindándole, además, una atención cercana y
¿Cuál es la diferencia entre una reforma y una rehabilitación de vivienda? 4 sep

¿Cuál es la diferencia entre una reforma y una rehabilitación de vivienda?

04/09/2023 Rehabilitación
Cuando se trata de mejorar una vivienda, es común escuchar los términos "reforma" y "rehabilitación". Muchas veces creemos que son equivalentes y lo cierto es que no. Si bien ambos implican la mejora o modificación de una vivienda, hay diferencias clave entre ellos. Se las contamos desde Grupo
Rehabilitación de edificios: ¡mejora su eficiencia energética! 27 mar

Rehabilitación de edificios: ¡mejora su eficiencia energética!

27/03/2023 Rehabilitación
La rehabilitación de edificios es una iniciativa crucial en la actualidad, ya que permite mejorar la eficiencia energética de los mismos y reducir el consumo de energía y los costes asociados. Además, también contribuye a un futuro más sostenible y responsable con el medio ambiente. En Grupo
¡Estrene este año aumentando la eficiencia energética de su casa! 10 ene

¡Estrene este año aumentando la eficiencia energética de su casa!

10/01/2023 Rehabilitación
Seguramente que, si pensase en algo que le gustaría regalarse a sí mismo para la llegada del nuevo año, el ahorro será uno de los grandes objetivos. Una posibilidad que nos abre muchas otras. Con la subida en las facturas de suministros, ahorrar en el hogar se pone complicado, especialmente si