¿Cuánto vale mi casa?

Publicado: 08 de junio de 2022, 08:02
  1. Tasaciones
¿Cuánto vale mi casa?

Comprar o vender una vivienda puede ser toda una aventura si no cuenta con el asesoramiento adecuado.

Realmente, solo hay una manera de conocer a ciencia exacta el valor de un inmueble, ya sea porque usted quiere poner a la venta su casa o porque quiere adquirir una propiedad y saber si esta cuenta con un precio adecuado de salida al mercado: la tasación oficial, profesional e independiente.

Es común que las inmobiliarias hagan una estimación sobre el valor de un bien, no obstante, no siempre es certero ya que estas pueden tener intereses en la vivienda, por su compra o venta, por lo que su imparcialidad puede quedar en entredicho en este terreno.

Frente a este fenómeno, lo que usted necesita es una valoración independiente como la que encontrará en Alforo, especialistas en tasaciones en A Coruña, Santiago y Pontevedra. Le contamos por qué.

¿Por cuánto puedo vender mi casa?

Son varios los aspectos que influyen en el valor de un inmueble. De manera general, desde Alforo destacamos tres: la ubicación, sus características y altura (lo que hace que incluso las viviendas que se sitúan en un mismo edificio puedan tener un valor de mercado muy distinto, siendo los más valorados, por norma general, los inmuebles exteriores, las plantas elevadas, las viviendas con vistas a la naturaleza o con espacios abiertos…) y la eficiencia energética. Las viviendas que cuentan con materiales aislantes capaces de mantener el calor y con electrodomésticos de bajo consumo, suelen aumentar su valor en el mercado.

No obstante, usted no sabrá a ciencia cierta cuánto vale su casa en el mercado en estos momentos hasta que no contrate una valoración profesional, con medición exacta y efectuada por un gran equipo de profesionales con amplia experiencia en técnicas de valoración, como el que encontrará en Alforo.

¿La casa que quiero comprar, tiene un precio adecuado?

Cuando queremos comprar una vivienda, nos encontramos con uno de los problemas más comunes en este caso: saber si el precio que nos proponen está verdaderamente ajustado al valor real del mercado.

Fiarse de lo que le indique en este sentido la inmobiliaria no es una opción, ya que sus intereses en la venta del inmueble son obvios. Por eso, lo que usted necesita es una tasación independiente y efectuada con metodología de máxima fiabilidad.

En Alforo le ofrecemos un equipo multidisciplinar con experiencia en tasación en Santiago, A Coruña y Pontevedra. Le garantizamos total independencia y precisión en todas las valoraciones y tasaciones que emprendemos, tras las que usted podrá acceder al informe de tasación completo. Para su tranquilidad, desde Alforo nos encargamos de todos los trámites y procesos que intervienen en este servicio. Busque siempre la opinión de un profesional independiente para contar con todas las garantías.

 

Noticias relacionadas

¿Por qué es necesario tasar obras de arte o antigüedades? 17 ene

¿Por qué es necesario tasar obras de arte o antigüedades?

17/01/2024 Tasaciones
La tasación de obras de arte y antigüedades es una práctica que muchas personas pueden considerar opcional o incluso superflua. Sin embargo, hay varias razones importantes por las que esta acción es fundamental tanto para propietarios como para compradores. En Grupo alForo, contamos con
¿Qué se tiene en cuenta a la hora de tasar una vivienda? 4 dic

¿Qué se tiene en cuenta a la hora de tasar una vivienda?

04/12/2023 Tasaciones
Si quiere tasar su vivienda ha de ponerse en contacto con profesionales expertos en esta labor para obtener un dato objetivo y justo. En Grupo alForo somos expertos en la realización de toda clase de tasaciones en Santiago, Pontevedra y A Coruña, entre las que por supuesto se encuentran las
¿En qué consiste una tasación? 14 mar

¿En qué consiste una tasación?

14/03/2023 Tasaciones
Un informe de tasación es un documento técnico en el que se describe y valora un bien, ya sea inmueble, vehículo o cualquier otro tipo de activo. Esta valoración se realiza mediante un proceso objetivo y profesional que tiene en cuenta diferentes factores, como la ubicación, el estado de
¿Por cuánto puedo vender mi casa? 23 ene

¿Por cuánto puedo vender mi casa?

23/01/2023 Tasaciones
Si nos planteamos llevar a cabo la venta de nuestra vivienda, pueden surgirnos diferentes dudas sobre cómo calcular el precio adecuado al que podemos lanzarla al mercado inmobiliario. Existen dos formas habituales para calcular el precio de una casa: la valoración y la tasación. En el Grupo alForo