Auditoría de empresas e informes mercantiles

Peritajes informáticos: qué son y cuándo deben de hacerse

Publicado: 28 de julio de 2022, 13:17
  1. Peritajes
Peritajes informáticos: qué son y cuándo deben de hacerse

En pleno 2022 como nos encontramos, cada vez son más los trámites que se realizan a través de Internet. La red de redes ha supuesto un cambio brutal en el paradigma mundial, estando cada vez más presente en todo tipo de tareas, especialmente desde que la pandemia por Covid-19 ha acelerado la necesidad de trabajar y llevar a cabo cualquier tipo de procedimientos desde casa.

En medio de todo esto surge la figura de la actividad del peritaje informático. ¿Quiere saber en qué consiste? En este nuevo artículo que hemos preparado los profesionales que formamos parte de Grupo alForo trataremos de contestar a esta y otras preguntas.

¿Qué es y qué hace un perito informático?

Los encargados de realizar estudios e investigaciones en el campo de la informática encaminados a la obtención de datos que sean constitutivos como pruebas o indicios legalmente ante un Tribunal son los peritos informáticos. Su labor es fundamental para que un juez se decante a favor o en contra de una persona en o empresa en temas sumamente importantes, como pueden ser delitos penales como por ejemplo la distribución de pornografía infantil, delitos contra los derechos intelectuales y de propiedad privada, etcétera.

¿Para qué se necesita un perito informático?

Las aplicaciones prácticas de un perito informático las podemos resumir en:

  • Informes periciales tanto en equipos de software como de hardware
  • Dictámenes acerca de la piratería informática
  • Recuperación de datos en discos duros
  • Comprobación de posibles hackeos por parte de empresas de la competencia
  • Examinación de correos electrónicos
  • Análisis exhaustivo y minucioso sobre páginas web o redes sociales
  • Estafas, fraudes y saqueos a través de internet
  • Seguimiento de pagos realizados mediante ordenadores
  • Dictámenes sobre programas informáticos y lenguajes de programación

Expertos en peritajes informáticos en Galicia

Si necesita un equipo de expertos en peritaje informático y tecnológico en Santiago de Compostela, A Coruña, Vigo, Vilagarcía de Arousa o Ribeira, en Grupo alForo podremos satisfacer sus necesidades. En nuestra empresa podrá encontrar ingenieros superiores expertos en informática que ofrecen servicios de investigación en profundidad en cualquier asunto que tenga relación con las nuevas tecnologías.

Así mismo, somos una empresa sumamente polifacética, pues también ejercemos proyectos de rehabilitación de edificios, certificados de eficiencia energética, auditorías de empresas o peritajes de todo tipo además de informáticos: de incendios, de medio ambiente, arqueológicos, de arte y antigüedades, entre otros.

Sea cual sea el servicio que quiera contratar, no dude en ponerse en contacto con nosotros para aclarar cualquier información o duda al respecto. ¡Le esperamos!

Noticias relacionadas

¿Qué es un peritaje y para qué sirve?

¿Qué es un peritaje y para qué sirve?

09/03/2022 Peritajes
El perito es la persona responsable de hacer una valoración sobre un tema del que es experto, generalmente para valorar daños o por motivos económicos. Hay muchos tipos de peritajes en función de aquello que se deba analizar y en Grupo AlForo trabajamos en diversos campos dentro de este sector para
Casos en los que se necesita una medición de fincas

Casos en los que se necesita una medición de fincas

19/01/2022 Peritajes
Es posible que tengamos en nuestro poder una parcela de terreno la cual no esté delimitada o vaya a ser en el futuro algo que heredarán sus familiares más próximos. Con el objetivo de evitar posibles problemas, determinar cuáles con las dimensiones de una finca es algo que puede resultarnos muy
¿Qué son los peritajes informáticos?

¿Qué son los peritajes informáticos?

04/01/2022 Peritajes
Vivimos en un mundo en el que la tecnología forma parte de nuestro día a día. De igual modo que este avance ha facilitado la rutina de muchos, con el constante uso de la tecnología también es más sencillo sufrir un ataque informático por lo que el servicio de peritaje informático está al orden del
Aplicaciones prácticas de peritajes de medio ambiente

Aplicaciones prácticas de peritajes de medio ambiente

23/12/2021 Peritajes
Por normal general, cuando pensamos en la peritación o tasación pensamos en objetos o propiedades, sin embargo, hay otra serie de elementos o situaciones como el tratamiento de aguas, depuración, estaciones de bombeo, incendios forestales… y otros temas medioambientales. En Grupo alForo llevamos