Auditoría de empresas e informes mercantiles

¿Por cuánto puedo vender mi casa?

Publicado: 23 de enero de 2023, 12:53
  1. Tasaciones
¿Por cuánto puedo vender mi casa?

Si nos planteamos llevar a cabo la venta de nuestra vivienda, pueden surgirnos diferentes dudas sobre cómo calcular el precio adecuado al que podemos lanzarla al mercado inmobiliario. Existen dos formas habituales para calcular el precio de una casa: la valoración y la tasación.

En el Grupo alForo somos expertos en tasación de bienes inmuebles en Santiago, A Coruña y Pontevedra. Le informamos de todas las formas en las que puede conocer y estimar el valor de su vivienda para poder venderla obteniendo el mayor beneficio.

Tasación y valoración: ¿en qué se diferencian?

La tasación inmobiliaria es una valoración llevada a cabo por un arquitecto o técnico certificado que asigna un valor objetivo al inmueble y lo refleja en un documento legal. Es la única manera de obtener un certificado de validez incuestionable sobre el precio de una vivienda para su venta, repartición o creación de su hipoteca.

La valoración funciona como una tasación online: determina de manera orientativa el precio que puede tener una casa, pero es un documento que carece de validez legal. Se hace teniendo en cuenta los datos catastrales, y es un servicio que se ofrece de manera telemática desde diversas páginas inmobiliarias.  

¿Qué se tiene en cuenta para valorar un inmueble?

A la hora de decidir qué precio poner a nuestra vivienda podemos atender a diferentes puntos. Como expertos en tasación inmobiliaria en Coruña, Santiago y Pontevedra, le indicamos los más importantes:

La localización de la vivienda

Determinar si se encuentra en un barrio más caro, con elementos como zonas verdes, conexiones o servicios cercanos.

Las dimensiones

Aquí se incluyen los metros cuadrados construidos y útiles: suelen ser el criterio principal para calcular el valor de una vivienda.

Estado del inmueble

Estos factores operan como un correctivo, permitiendo aumentar o disminuir el precio de venta de una casa. Aquí es donde se establecen diferenciaciones por el estado, servicios o espacios que incluya la vivienda.

Algunos consejos para vender su casa al mejor precio

Podemos filtrar las fuentes de información sobre el estado del mercado inmobiliario utilizando diversos trucos: 

  • Recurrir a diversas valoraciones online, para generar un precio estimado.
  • Solicitar diferentes tasaciones que confirmen la horquilla de precios que manejamos.
  • Recurrir a empresas de compraventa de casas para conocer el precio mínimo por el que podemos lanzar nuestra vivienda
  • Consultar los precios de edificios similares en diferentes portales inmobiliarios, teniendo en cuenta que estos suelen ser más elevados que los que finalmente se aceptan en venta.

El consejo que le garantizará obtener una valoración exacta de su vivienda será siempre recurrir a una tasadora homologada. Desde el Grupo alForo contamos con un servicio de peritaje y valoración de bienes inmuebles en Santiago, A Coruña y Pontevedra, para que pueda despreocuparse y efectuar la venta de su vivienda al mejor precio. Contacte con nosotros para que podamos asesorarle.

Noticias relacionadas

Qué factores se tienen en cuenta a la hora de tasar una vivienda

Qué factores se tienen en cuenta a la hora de tasar una vivienda

28/12/2022 Tasaciones
Si estamos pensando en vender un piso y no sabemos el precio por el que debemos hacerlo, lo que se recomienda es que cuente con los servicios de un tasador que, teniendo varios factores en cuenta de la casa, le puede dar un valor aproximado de lo que cuesta. En Grupo alForo nos hemos especializado
¿Cómo puedo comprobar la eficiencia energética de mi vivienda?

¿Cómo puedo comprobar la eficiencia energética de mi vivienda?

14/12/2022 Tasaciones
La manera oficial para conocer las características de una vivienda en lo que a eficiencia energética se refiere es siempre a través del certificado energético. Un registro obligatorio con el que debe contar todo inmueble que quiera ponerse a la venta o ser alquilado, desde la entrada en vigor del
¿Cuánto vale mi finca rústica?

¿Cuánto vale mi finca rústica?

27/09/2022 Tasaciones
Si es uno de los afortunados que cuenta con un terreno rústico, estará interesado en poder calcular su valor de mercado, especialmente si está pensando en rentabilizar una herencia o una inversión pasada. Desde Grupo alForo, especialistas en tasaciones en Santiago de Compostela, queremos explicarle
Tras un incendio en mi casa... ¿cuánto me debe pagar el seguro?

Tras un incendio en mi casa... ¿cuánto me debe pagar el seguro?

11/07/2022 Tasaciones
Tener la casa asegurada contra incendios es una garantía de seguridad y tranquilidad en caso de accidente. No obstante, una de las dudas más frecuentes de nuestros clientes es la capacidad de cobertura que tiene un seguro del hogar ante los daños causados por un incendio. Desde Alforo,