Noticias de Grupo alForo

Temas

¿Qué beneficios alcanzamos realizando la rehabilitación de una vivienda?

12/05/2022
  1. Rehabilitación

Si usted se haya en búsqueda de una nueva vivienda habrá comprobado cómo los precios son cada vez más y más altos. Por desgracia, para muchas personas de este país, la adquisición de una vivienda es un lujo que no se pueden permitir.

Es por ello que en este artículo, los profesionales que formamos parte de Grupo alForo os recomendamos optar por la rehabilitación de una vivienda, ya sea una propia que se encuentre en mal estado o una ajena. 

Beneficios de rehabilitar una vivienda

A continuación vamos a diferenciar entre la rehabilitación de una vivienda dependiendo de si es de nuestra propiedad o si es una casa ajena que estamos pensando en comprar, ya que aunque en ambas situaciones se comparten ciertas ventajas, no siempre es lo mismo.

Vivienda propia

Si usted es dueño de una o más viviendas antiguas que están sin uso por su estado de semiabandono o por requerir reformas profundas, rehabilitándola/s podrá crear un hogar donde antes había una propiedad que solo generaba gastos. Gracias a la rehabilitación tendrá una nueva vivienda para uso propio o para alquilar. Además, ha de saber que suelen existir subvenciones para rehabilitar dichos edificios, especialmente si están situados en el casco histórico del municipio.

Así mismo, el valor de la vivienda se elevará considerablemente al mejorar su estructura, accesibilidad, confort y eficiencia energética, por lo que la podrá vender en el futuro por un precio muy superior al de su compra.

Vivienda ajena

Una de las mejores decisiones que podemos tomar en nuestra vida es la compra de una vivienda en mal estado. Quizá te haya asombrado esta introducción, ahora lo explicamos.

Una vivienda no apta para entrar a vivir de inmediato echa para atrás a muchos potenciales compradores, rebajando cada vez más su precio por la ley de oferta y demanda. De esta manera, podrá encontrar auténticas gangas que, incluso teniendo en cuenta los gastos de rehabilitación, su precio final resultará igualmente muy económico. Suena bien, ¿verdad?

Confíe en Grupo alForo para la rehabilitación de viviendas

Llevamos más de tres décadas de experiencia en proyectos de rehabilitación de edificios, eficiencia energética e inspección técnica de edificios en Santiago, A Coruña y Pontevedra. Nosotros no nos hemos sumado a la moda de la rehabilitación o restauración de construcciones, sino que desde nuestros inicios ya hemos ofrecido esta clase de servicios, sobresaliendo entre la competencia por nuestra más estricta profesionalidad. 

Si contrata los servicios de Grupo alForo podrá comprobar cómo nos volcamos al máximo en nuestros proyectos de rehabilitación, consiguiendo devolverles su funcionalidad y dándoles el aspecto que nuestros clientes desean.

Noticias relacionadas
¿Qué es la eficiencia energética y como se alcanza en una vivienda?

¿Qué es la eficiencia energética y como se alcanza en una vivienda?

24/03/2022
El desperdicio de energía es uno de los grandes caballos de batalla que debemos afrontar a diario. Y es que además de un malgasto de dinero, con el que se pueden llegar a apreciar diferencias de 2.000 € anuales entre inmuebles de baja certificación energética e inmuebles adaptados, del tipo A,
¿Qué entendemos por la rehabilitación total de una vivienda?

¿Qué entendemos por la rehabilitación total de una vivienda?

10/02/2022
La rehabilitación total de una vivienda es una intervención profunda en un edificio o una casa en la que se realizan todo tipo de cambios y mejoras en cada una de las habitaciones sin que la arquitectura global del edificio se vea alterada. En Grupo Alforo llevamos más de un cuarto de siglo
¿Se pueden tasar obras de arte o antigüedades?

¿Se pueden tasar obras de arte o antigüedades?

26/05/2022
Si ha llegado hasta aquí posiblemente sea porque posee obras de arte y antigüedades y quiere saber qué valor tienen. En este nuevo artículo del blog, desde el equipo de Grupo alForo intentaremos aclarar todas sus dudas. ¿Qué es una obra de arte? En primer lugar vamos a definir este concepto tan
¿Un detective privado puede investigar una baja laboral?

¿Un detective privado puede investigar una baja laboral?

25/04/2022
A la pregunta que abre este artículo hay que responder con una conclusión muy precisa: sí, un detective puede investigar una baja laboral. Se trata de una labor que las empresas especializadas, como Grupo alForo, realizamos bajo el paraguas de la Ley de Seguridad Privada. Esto quiere decir que

¡Compártelo!