Noticias de Grupo alForo

Temas

¿Qué es un peritaje y para qué sirve?

09/03/2022
  1. Peritajes

El perito es la persona responsable de hacer una valoración sobre un tema del que es experto, generalmente para valorar daños o por motivos económicos. Hay muchos tipos de peritajes en función de aquello que se deba analizar y en Grupo AlForo trabajamos en diversos campos dentro de este sector para ofrecer una máxima cobertura gracias a nuestros expertos:

Auditorías de empresa

Una auditoría de empresa es un trabajo en el cual se realiza un control profundo de todo el funcionamiento de la empresa, desde su organización, al control de actividades o los procesos legales y económicos para comprobar que todo se lleva a cabo de forma correcta y de acuerdo al marco legal vigente. La auditoría es un examen profundo en el que se revisa toda la documentación y los números de la empresa por parte de una empresa externa ajena.

Detectives privados

En Grupo AlForo contamos con detectives privados capaces de llevar a cabo cualquier tipo de investigación con la máxima discreción y aportando documentación fotográfica o en vídeo de cara a resolver su investigación. Dicha documentación se sumará a un informe pericial que podrá ser usado en el futuro como prueba concluyente para resolver un juicio.

Defectos de la construcción

Nuestros profesionales arquitectos analizarán bien el estado de una estructura para elaborar un informe detallado en el que se analicen los posibles defectos de la construcción que pueda haber en una obra de cara a presentar una reclamación por un mal trabajo o ir a juicio.

Informes caligráficos

Esta es una prueba pericial en la que un perito especializado estudia la autenticidad de un documento o de una firma. Este proceso es importante para certificar que un documento tenga o no valor o si la firma de un contrato ha sido realizada por la persona firmante o es fruto de una falsificación.

Urbanismo

Un perito arquitecto que esté especializado en la rama de urbanismo se encarga de analizar los planeamientos urbanísticos de municipios y ciudades para ver que se estén haciendo de acuerdo a la ley de Suelo de cada comunidad autónoma.

Peritajes informáticos

El objetivo de los peritajes informáticos y tecnológicos es el de resolver cuestiones relacionadas con el ámbito de la tecnología a través de sus conocimientos en software y hardware y que puedan ser importantes a la hora de presentar pruebas tecnológicas en un juicio.

Peritajes de accidentes

Los peritos de accidentes son seguramente los más conocidos, pues son los encargados de valorar los daños que ha sufrido un vehículo en un accidente de tráfico para ver enviar su informe después al seguro de cara a resolver de forma correcta el parte de un siniestro.

Peritajes de medioambiente

Hará también falta el conocimiento y la experiencia de un perito para resolver cuestiones relacionadas con catástrofes medioambientales de cara a reclamar indemnizaciones o que el seguro nos pueda cubrir en casos de incendios forestales, inundaciones, etc.

Peritajes arqueológicos

Los peritos arqueólogos ofrecen asesoramiento en cuestiones que tengan que ver con Patrimonio y son importantes de cara a poder realizar cualquier intervención en espacios que requieren de vigilancia arqueológica como las proximidades de capillas, cascos antiguos de ciudades o áreas de rehabilitación. También es importante contar con ellos si adquiere una propiedad en la que se cuenten con recursos protegidos como cruceiros, mámoas, hórreos…

Peritajes de incendios y medios diversos

En un peritaje de incendio el perito profesional valora los daños y elabora un informe sobre todo lo relacionado con este y qué daños ha producido. Se estudian también las causas del incendio y sus implicaciones para resolver cuestiones con el seguro.

Peritajes de artes, bienes, muebles y antigüedades

Es importante contar también con el conocimiento y experiencia de un perito experto en antigüedades para resolver cuestiones relacionadas con el valor de bienes, arte o antigüedades heredadas y también tener claro la autenticidad de estas obras.

Tal y como puede comprobar, en Grupo AlForo ofrecemos un amplio abanico de servicios relacionados con el campo del peritaje. Podemos ayudarle en cualquier cosa que necesite si contacta con nosotros

Noticias relacionadas
Casos en los que se necesita una medición de fincas

Casos en los que se necesita una medición de fincas

19/01/2022
Es posible que tengamos en nuestro poder una parcela de terreno la cual no esté delimitada o vaya a ser en el futuro algo que heredarán sus familiares más próximos. Con el objetivo de evitar posibles problemas, determinar cuáles con las dimensiones de una finca es algo que puede resultarnos muy
¿Qué son los peritajes informáticos?

¿Qué son los peritajes informáticos?

04/01/2022
Vivimos en un mundo en el que la tecnología forma parte de nuestro día a día. De igual modo que este avance ha facilitado la rutina de muchos, con el constante uso de la tecnología también es más sencillo sufrir un ataque informático por lo que el servicio de peritaje informático está al orden del
Aplicaciones prácticas de peritajes de medio ambiente

Aplicaciones prácticas de peritajes de medio ambiente

23/12/2021
Por normal general, cuando pensamos en la peritación o tasación pensamos en objetos o propiedades, sin embargo, hay otra serie de elementos o situaciones como el tratamiento de aguas, depuración, estaciones de bombeo, incendios forestales… y otros temas medioambientales. En Grupo alForo llevamos
Peritos para accidentes de tráfico: ¿cuándo se necesitan?

Peritos para accidentes de tráfico: ¿cuándo se necesitan?

03/11/2021
Un perito en un accidente de tráfico es una de las figuras más importantes para poder esclarecer los hechos de un siniestro. El objetivo principal de los peritos para accidentes es reconstruir los hechos de una manera minuciosa y encontrar cuales fueron las causas exactas de que se produjese. Su

¡Compártelo!